Dirección:
Calle 20, N° 3170
Zona Industrial CP 44940
Guadalajara, Jalisco México

Tel. (0133)3144 8431, 3144 8434
e-mail:poliestirenomg@yahoo.com.mx

En consecuencia, las perlas se expanden y como están comprimidas en el interior del volúmen fijo de la bloquera, forman un bloque sólido, cuya densidad viene determinada en gran parte por el alcance de la expansión en la etapa inicial de preexpansión. Durante la operación se aplican ciclos de calentamiento y enfriamiento cuidadosamente seleccionados para el mejor equilibrio económico de la operación y para conseguir una densidad homogénea a través del bloque así como una buena consolidación de los gránulos, buena apariencia externa del bloque y ausencia de deformaciones. El block una vez que sale de la máquina se deja reposar para que termine de estabilizarse y secarse.

El proceso final consiste en el corte. Para ello se utilizan máquinas cortadoras con cables de nicromel calientes por dónde se hace pasar el block y de esta forma se obtienen los subproductos como placa, casetón, molduras, etc.

USOS Y APLICACIONES MAS COMUNES:

Las propiedades y características técnicas del poliestireno expandido permiten que sea destinado a una gran cantidad de aplicaciones. Entre ellas las más comunes son las relacionadas con el aislamiento térmico y la resistencia mecánica, aunque no sería útil para envasar alimentos, sino fuera higiénico e inerte.

Empaque y embalaje

El poliestireno expandido es un material que por su bajo peso y gran resistencia, es ideal para la fabricación de empaques y embalajes para los diversos productos de la industria electrónica, farmacéutica, manufacturera, química, artesanal, etc.

Los empaques de poliestireno expandido son diseñados para amoldarse perfectamente a la forma del producto, combinando diversas opciones de espesores de pared, densidad y número de refuerzos

Por otra parte, la ligereza del poliestireno expandido reduce los costos de transporte, mano de obra y gracias a su resistencia elimina las roturas, facilitando el estibado, al poder soportar más de 1000 veces su propio peso.

El poder de amortiguamiento del poliestireno expandido le permite absorber la energía producida por golpes y vibraciones, evitando que el producto empacado se dañe.